jueves, 24 de febrero de 2011

Garbanzos???? con anchoas, atún y espinacas frescas

Y como estoy en racha, pues que no me guardo la otra receta para otro día. La titulo Garbanzos????, mas que nada porque esta mañana he ido a comprar y se me ha metido en la cabeza que eran judias (o alubias) y es lo que he comprado, cuando he llegado a casa he decidido cambiar el principal ingrediente.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
  • 350 gr. de garbanzos cocidos
  • 1 lata de atún en aceite de unos 100 gr.
  • 1 lata de anchoas de unos 50 gr.
  • 150 gr. de espinacas frescas
  • 1 huevo grande
  • Aceite de oliva
  • Sal
Se coce primero un huevo en agua hirviendo unos 8 o 10 minutos, para que esté entre mollet y duro, se enfria en agua, se pela y se reserva. Se pueden cocer las judias (alubias) previamente, en olla express por ejemplo, o como yo, un bote de buenas judias de Aragón ya cocidas (buena marca porfa) se pone a calentar, yo suelo echarle algo de agua para que esté caldosilla y no se apelmace, y despúes he colado las judias antes de echarlas.
Se corta el espinai (espinacas) en juliana fina, y se reserva. Yo simplemente he reservado las hojas, y en la foto tenemos las anchoas y el atún. Le he echado una lata entera de anchoas, yo creo que con la mitad hubiera sido suficiente.
Se cortan las anchoas con unas tijeras o cuchillo, se calienta un poco de aceite en una cazuela baja o sartén grande, y se añaden las anchoas y se rehogan unos 5 minutos hasta que se deshagan del todo,. cuidado que el aceite no esté demasiado caliente, ya que salta.
Se añade entonces el atún bien escurrido y se rehoga un par de minutos.

Se incorporan ahora los garbanzos escurridos y se rehoga el conjunto un minuto.

Se retira ahora del fuego y se añade el espinai (espinacas) crudo.
Se mezcla todo, se corrige de sal, y si se ve un poco seco se le echa un chorro de buen aceite de oliva. Despúes se le añade el huevo duro picado, y a comer. Esta receta la he sacado de El Comididista, de Mikel López Iturriaga. Es sobre toda sencilla, rápida y completa. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario