jueves, 24 de febrero de 2011

CONEJO ALMOGAVAR

Pues al final no pude ir a Teruel, el brazo, pero mis compas almogávares si que estuvieron pasandoselo genial en las bodas de Isabel de Segura. Para ellos esta receta.
INGREDIENTES:
1 Conejo grande
2 tomates
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 docena de almendras
1/2 onza de chocolate
1 bizcocho sin azúcar
1 vasito de vino
Caldo, Perejil
Pimienta, Aceite y
Sal 

 Yo lo he hecho con medio conejo, al cual previamente lo he salpimentado.
Despues picamos la cebolla.
En el mortero se majan, los ajos, las almendras tostadas, el perejil, unos granos de pimienta, el chocolate rayado, el hígado y en este caso en vez de bizcocho he utilizado un trozo de pan duro del día anterior. El hígado lo he majado crudo, pero creo que hubiera estado mejor dorarlo un poco antes en la sarten junto al conejo. Se desíe el majado con el vino, he utilizado vino tinto, y caldo, en este caso de pollo.
El conejo, partido en trozos grandes, se pone a rehogar con un poco de aceite hasta que esté dorado. A mi me gusta que esté bien dorado, ya que el resultado en el color del conejo al terminar el plazo es mejor.
Una vez los trozos de conejo estén dorados se le añade la cebolla picada.
Se le añade entonces los tomates pelados, limpios y partidos en trozos, como yo tenía una lata de tomate natural triturado, es lo que le he echado.


Se vierte el majado hecho, junto al conejo y se sigue cociendo hasta que esté tierno. Posteriormente se rectifica de sal. He echado un poco más de caldo para que no quedase muy seco, y a fuego lento y con mucho mimo hasta que esté el conejo bien tierno.

Si lo hacemos a fuego lento, gru gru gru, tras media hora o algo más tenemos el resultado. Hasta a mis hijas le ha gustado, un conejo almogavar, en recuerdo a los almogávares que estuvieron el fin de semana del 19 de febrero en Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario